Capítulo 5 – Reset 2111

Capítulo 5

– ¿Podría hablar con Alejandra Benavides, por favor?

-Alejandra no está en las oficinas, aún tardará en llegar. ¿Quién le digo que llamó?

-Soy María Andújar, la madre de Laura Martín. ¿Podría transferirle mi llamada a su auricular? Es importante.

-Lo lamento, pero no puedo pasarle todas las llamadas que le llegan. Su trabajo está en la calle y es por eso por lo que tiene una secretaria. Dígame lo que desea y con mucho gusto se lo comunicaré en cuanto llegue.

-Dígale que lo he encontrado. Tengo el diario de papel.

En cuanto la secretaria escuchó estas palabras supo que esa sí era una llamada que debía ser transferida al auricular.

Alejandra dejó todo lo que estaba haciendo y fue en ese mismo momento a casa de Laura Martín. Estaba segura de que su diario iba a ser la clave para desbloquear la investigación.

Nunca estuvo completamente segura de que aparecería, pero para estar preparada si llegaba el momento, había solicitado que Recuerda liderara el caso, algo a lo que no encontró oposición alguna por parte de las autoridades y cuerpos de seguridad. Había pedido además una orden con la que poder retener el diario como prueba. Laura no podía negarse a entregarlo ni podía tomar acciones legales para recuperarlo.

La madre se lo entregó con una mezcla de alivio y vergüenza. Se sentía aliviada porque por fin percibía que realmente estaba contribuyendo con la causa de Recuerda, pero se sentía avergonzada por exponer la intimidad de su hija. No había sido capaz de leer nada, aun así, sabía que era lo que tanto se había esperado. Si su hija, la primera persona reseteada del mundo, se había molestado en aprender a escribir a mano y tenía un diario escondido significaba que era algo importante.

Laura había dejado de hablarla. Cuando toda la información del diario saliese a la luz iba a ser de nuevo interrogada durante semanas… Pero esta vez no como víctima.

“Hoy el Pacote no ha venido. Dice que va a estar una temporada sin moverse por Malasaña, hay mucha vigilancia. El Reset se está poniendo muy de moda en Madrid y las zonas de garitos están fichadas. Va a pedirle colaboración a Lady Cara, dice que Veronova no es tan influencer, que quiere llegar a todo el mundo y la Cara tiene canales hispanos y en inglés y muchos más seguidores. Necesitará mucha pasta, porque esa tía es cara, cómo no…”

“Esta noche voy a resetearme otra vez, me estoy haciendo mayor, lo noto, no puedo dejar de sentirlo. Llevo días sin escribir así que ahí van las movidas que tengo que saber:

Honorio se casó el 12 de marzo, estuve en la boda y Manuel intentó liarse conmigo. Le pegué. Se lo conté al Pacote y no quiso venir a buscarme. Creo que ha vuelto a ver a la zorra vieja esa de la que se estuvo aprovechando…”

“Hoy estuvieron dos de Recuerda en casa haciendo preguntas…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s