Azul

azulMi color favorito es el azul porque es cálido, potente, transmite pasión, me da energía, activa mis sentidos y me recuerda al fuego, que es mi elemento.

¿Y por qué no?

9 pensamientos en “Azul

  1. lottar1

    Tú lo has dicho…¿Y por qué no?
    Si nos fijamos,
    tanto los grandes avances de la humanidad
    como los personales suelen tener una misma génesis:
    Haber trascendido alguna regla, o algún principio o certeza.
    Gi, cielo, acabas de hacer añicos toda la teoría de colores… Y te lo agradezco!
    Me encanta tu lugar.
    Besosss

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Gi Autor de la entrada

      Muy agradecida por tu comentario 🙂 Precisamente esta semana he leído un relato de Le Clézio en el que la protagonista es una niña ciega y describe el azul como cálido porque en los días de cielo azul y despejado siente el calor del sol en su cara 🙂 Hay tantas maneras de ver, y no sólo con los ojos…
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. lostalleresdenatalia

    Es curioso porque se supone que el azul transmite serenidad, calma…pero a mí me transmite pasión, inmensidad, energía. Es mi color, sin duda.
    Hay un pintor contemporáneo, Yves Klein, que inventó un color: el azul klein. Y serán tonterías mías, o del autor, pero ese color me transmite una lejanía especial.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Gi Autor de la entrada

      Siii 😀 El azul Klein es uno de mis colores favoritos. Hace unos años hubo una expo monográfica en el Círculo de Bellas Artes y todos los cuadros eran IKB, y no me cansó nada, es más, se me hizo corta. ¡Es precioso y potente! Y además transmite cosas bien distintas dependiendo de las personas, así que no es ninguna tontería lo que dices.
      Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

