Premio Liebster

liebster

Estoy contenta porque Fermín Caballero me ha otorgado un Liebster, reconocimiento bloguero que va acompañado de unas preguntas que nos ayudan a comprender mejor a los autores de esos escritos que tanto nos gustan 😀 . La entrevista a Fermín podéis leerla aquí, y de paso echar un ojo a su blog, porque no os defraudará.

Y si queréis saber un poco más de esta tagirrelatista que escribe aquí, cotillead mis respuestas a las preguntas que me han sido formuladas:

1- ¿Por que decidiste hacer un blog?

Hace relativamente poco que con mucha ilusión retomé la escritura. Decidí escribir en un blog para compartir mis tagirrelatos, recibir un feedback, leer a otros escritores…

2- ¿Autor favorito?

Amélie Nothomb

3- ¿De qué novela te gustaría ser un personaje?

Me gustaría ser un aventurero explorando Las minas del Rey Salomón (H. Rider Haggard) o dando La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne). 

4- ¿Por qué crees te he nominado a un Liebster?

Quiero pensar que es porque te gusta mi blog y lo que lees en él 😛

5- Tu mayor éxito.

Mantener la inocencia.

6- Un sueño.

Libertad.

7- ¿Tu libro favorito y dos líneas que te marcaron de él?

Tengo varios libros favoritos, no hay sólo un libro de cabecera. Como anteriormente cité a Amélie Nothomb como mi escritora preferida, ahí van un par de frases de Metafísica de los tubos:

” Le seul mauvais choix est l’absence de choix”. (La única mala elección es la falta de elección).

“La meilleure raison, pour se suicider, c’est la peur de la mort”. (La mejor razón para el suicidio es el miedo a la muerte).

Lo he leído en francés, entre paréntesis he puesto mi traducción libre, no sé cómo aparecen estas frases en la versión en español.

8- ¿De qué te gusta escribir y nunca lo publicas en ningún sitio?

Me encanta planificar viajes. Lo hago para mí y para mis amigos, que cuando van a viajar a algún lugar me piden que les haga una pequeña guía. Lo hago con mucho gusto.

9- ¿Poesía, novela o ensayo y por qué?

1º ensayo, 2º novela, 3º poesía.

El ensayo es lo que más me gusta leer porque me encanta reflexionar, analizar, tomar notas, aprender…

Con la novela soy “especialita”, como con la música 😀 Lo que me gusta lo devoro, pero he dejado a la mitad muchas más novelas de las que reconozco.

La poesía… Si con la novela soy “especialita”, con la poesía todavía más.

10-  ¿Cómo alcanzaste tus verdaderos conocimientos como autor o autora?

La vida es el alimento del escritor. Estoy segura de que esta frase no es mía pero tengo mala memoria y ahora no recuerdo quién podría haberla dicho. Si alguien lo sabe que comente, por favor.

11- ¿Dónde comienza el límite de la buena escritura?

En el mismo lugar donde empieza la intemporalidad.

 

Hasta aquí las preguntas que me lanzó Fermín. Ahora me toca elegir a quién otorgo el Liebster, y qué me gustaría saber de ellos…

Los elegidos sois:

Històries i contes

Te miro, me miras… nos miramos

Hazme poesía

El esplín de Melpómene

Luna Quebrada

La desdicha de ser salmón

Literatura Breve

Y mis indiscreciones para vosotros son:

1. ¿A qué se debe el nombre de tu blog?

2. ¿Cuál es tu género literario favorito?

3. ¿Cuál es el primer libro que leíste del que tienes recuerdo?

4. ¿Digital o papel?

5. ¿Góngora o Quevedo?

6. La mermelada, ¿con o sin tropezones?

7. ¿Autor favorito?

8. ¿Quién es tu personaje de novela preferido y por qué?

9. ¿Y un personaje de cuento?

10. ¿Tu vida daría para una novela?

Espero con ansia vuestras respuestas. Siempre digo que me da igual si cumplís o no las reglas, cuando “otorgo premios” espero simplemente que sepáis de mi reconocimiento sincero a vuestro trabajo. Pero en este caso sí me gustaría que siguierais la cadena, por lo de las preguntitas y tal, me encanta jugar.

 

14 pensamientos en “Premio Liebster

  1. Pingback: Reconocimiento bloguero: Premio Liebster | Literatura breve

  2. José Ignacio

    ¡Enhorabuena por el premio! ¿Cuántos llevas ya encadenados? Tu resurgir al universo blogero ha sido apoteósico.

    A ver si tomo ejemplo de ti. Hace casi un par de años inicié un blog en inglés para tratar de que fuera de España se supiera lo que estaba pasando aquí, el tipo de cosas que afectan al día a día de la gente normal y que los corresponsales no suelen contar: http://thisiscranky.blogspot.com.es/, pero luego me desanimé y lo dejé.

    Por otro lado, ya que eres exploradora de blogs, quería recomendarte uno que no sé si conoces. Se llama “Sentado frente al mundo” : http://www.sentadofrentealmundo.com/.

    Un abrazo muy fuerte,

    JI (que, ahora que me doy cuenta, sólo está separado por un fonema de “Gi”)

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

